Anoche...
- Sara Berenice
- 19 nov 2022
- 2 Min. de lectura
[Cuento]
Anoche me quedé dormida de tanto esperar que sonara el teléfono. Esta no era la primera vez que discutíamos, es más, ya había perdido la cuenta; aunque, para ser sincera, todo se sentí diferente en esta ocasión. Sé que puede haber sido yo quien llamara para arreglar los problemas, pero me detuvo el imaginar que no responderías —como casi siempre lo hacías—. Así que cerré mis ojos y le obligué a mi pobre corazón partido que se esforzara por no romperse en mil pedazos, pues aún deseaba encontrarte en mis sueños. Mis sueños, el único lugar en el cual sí éramos una pareja de verdad.
La mañana siguiente al despertar, la realidad cobró fuerza y me recordó lo que yo quería ignorar: esa llamada nunca llegó ni llegaría, pues todo seguía igual...¡tú tan distante y yo tan aferrada a ti! Di un recorrido por mi habitación en búsqueda de una salida, pero me fue imposible encontrarla. Una extraña sensación se apoderó de mi cuerpo, mis ojos parecían mares, mis mejillas las rocas que las olas golpean sin piedad y mis pies el ancla de un barco que le impide moverse del lugar. Tomé mi celular, una vez más, con la esperanza de parar mi dolor, pero lo que observé en la pantalla me descolocó. Era yo, reflejada a través de un fino cristal. Ahí estaba, más muerta que viva, mientras las gotas de dolor de aquel terrible amor empapaban por completo mi rostro. Casi en automático, mis rodillas se pegaron a mi pecho y, por primera vez, pude sentir a la soledad como mi única y más valiosa compañera. Y en aquel momento lo comprendí, tú no te habías ido ahora, sino hace mucho tiempo atrás. Me atrevería a decir que nunca estuviste a mi lado en realidad. Aún así, tu recuerdo se quedó conmigo para recordarme lo que nunca más quiero volver a pasar...
Lo irónico de esta historia es que aún no tiene un final, pues anoche —y todos las noches de los últimos dos años desde que nos separamos— el teléfono ha vuelto a sonar. Y como si nada, ahora, soy yo la que no ha querido contestar y eres tú el que piensa en aquello que fuimos, que ya más nunca será.
Sara Berenice
Te confieso, querido lector, que este pequeño escrito es uno de mis primeros intentos por empezar a redactar cosas de tinte más imaginativo. El cual, sentimentalmente hablando, me costó mucho; pues tuve que salir de mi zona de confort y contar una historia desde aquello que quería olvidar —mucho de lo escrito está basado en una anécdota, que me tomó tiempo superar—. Lo positivo de esta experiencia es que me enseñó que del dolor nacen las creaciones más puras y hermosas . Lo negativo probablemente sea que el teclado se mojará sin siquiera darte cuenta, pero es algo soportable ¿no es así?. En fin, si tienes algo que sanar, te animo a que lo escribas; eso de seguro de ayudará. Psdt : les dejo la siguiente canción que acerca mucho a la historia original de este cuento:)
Camila Cabello. (7 de marzo de 2022). Bam Bam (Official Music Video) ft. Ed Sheeran [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=-8VfKZCOo_I
Comments